¿Quienes Somos?

La Policía de Caracas, denominada legalmente “Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte”, tiene sus antecedentes históricos en la Policía Municipal del Distrito Capital cuyos orígenes se remontan a la fundación de la Primera República, hoy conocida Policía Metropolitana.
Posteriormente, con motivo de la promulgación de la Ley Orgánica de Régimen Municipal y con la elección de alcaldes, se creó la Policía Administrativa Municipal, según Ordenanza publicada en la Gaceta Municipal Nº Ext. 1470-C del 12 de agosto de 1994. La nueva Policía de Caracas fue creada mediante Ordenanza del 29 de marzo de 1996, publicada en Gaceta Municipal Nº 1578-4.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Cámara Municipal han dado a la Policía de Caracas el apoyo legal presupuestario necesario para garantizarle tanto a la comunidad caraqueña como a los miles de turistas que visitan a diario nuestra ciudad capital, la tranquilidad y el orden público. En este sentido cada día se hace más rigurosa la selección y capacitación académica de los jóvenes que integran esta institución con el fin de garantizarle a la ciudadanía en general la debida protección a los derechos y garantías ciudadanas que establece la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.